El Consistorio esteponero ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes que permitan cubrir las 352 plazas que se ofertan en las cinco escuelas infantiles municipales existentes en su término. Hasta el 30 de abril se podrán entregar las peticiones ante la delegación municipal de Infancia y Educación, situada en la calle San Fernando, pero también se puede realizar este trámite administrativo tanto en el Centro Cultural Padre Manuel como en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.

En el caso del alumnado ya inscrito en cursos anteriores, sólo será necesario la presentación de la oportuna renovación. El Ayuntamiento indicó ayer que se ofertan un total de 168 plazas de nueva adjudicación para el curso 2015-2016 en las distintas guarderías. E indicó que una decena de ellas se concertarán a través de la Escuela Infantil Jardín del Seghers, que tiene carácter privado. Además, se recuerda que estas escuelas públicas van destinadas a menores de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años.

Entre otros requisitos se especifica que deberán estar empadronados en el municipio tanto el escolar, de al menos 16 semanas de vida, como al menos uno de sus progenitores.