09 de abril de 2015
09.04.2015
Municipal

Benalmádena consensúa con los vecinos el proyecto de la nueva plaza Olé

La inversión prevista será superior a 400.000 euros y afectará a una superficie de 3.000 metros cuadrados

09.04.2015 | 05:00

El Ayuntamiento de Benalmádena presentó ayer el proyecto que permitirá remodelar la plaza Olé, con una inversión cercana a los 438.000 euros, financiadas a cargo del Consorcio Qualifica a través del Fomit 2010, y que afectará a una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

Así lo adelantó la alcaldesa, Paloma García Gálvez (PP), después de destacar que su equipo de gobierno está «muy orgulloso por la puesta en marcha de una iniciativa consensuada con todos los vecinos, comerciantes y hoteleros de la zona».

Fueron los propios beneficiarios directos los encargados de elegir el diseño y las características de la nueva plaza Olé. Estos trabajos permitirán modernizar el enclave, «que será completamente peatonal y que tendrá una estética ornamental marítima». En compañía de la concejala delegada de Vías y Obras, Concha Cifrián (PP), García Gálvez dio a conocer el proyecto a vecinos y empresarios de la zona.

«Se trata de una de las actuaciones más demandadas en Benalmádena Costa. Y tenemos previsto que arranque tras el verano para no interrumpir la actividad turística», expresó. Entre otros aspectos remarcó que se instalará una zona arbolada o bancos de obra y amplias superficies de sombras, «con grandes velas a modo de pérgola», matizó la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp