El Hospital Costa del Sol acogió el pasado fin de semana las V Jornadas Inter-Hospitalaria autonómica para técnicos en radiodiagnóstico, organizadas por la propia área del centro, bajo el título «La sesión técnica como herramienta de trabajo». El objetivo de estas sesiones, a las que asistieron más de 220 personas, era fomentar el conocimiento técnico, analizar los procesos de imagen para el diagnóstico en cuanto a su calidad y convertirse en un foro para compartir experiencias y unificar criterios en este ámbito a nivel autonómico.

A lo largo de la jornada se presentó un nuevo sistema de trabajo basado en el esfuerzo colectivo cuyo resultado ha sido el perfeccionamiento de metodologías de trabajo. Estas nuevas conductas han mejorado la calidad asistencial ofrecida a los pacientes.

A través de distintas ponencias y actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de aunar en un solo evento todas las sesiones técnicas que se celebran a lo largo del año, abrir un intercambio de información, de conocimientos y protocolos que se generan en este entorno, sentar las bases para la organización anual y, sobre todo, demostrar la importancia de estas sesiones y su repercusión en la actividad diaria profesional. Además, este año el hospital abrió sus puertas para la presentación de sesiones de otros centros.