­El PSOE de Fuengirola denunció ayer que, en base a la información pública sobre la campaña electoral para los próximos comicios municipales, las distintas formaciones políticas que concurrirán apenas dispondrán de un espacio abierto para celebrar sus actos: la plaza de la Constitución -salvo el 18 de mayo-. Existirá además la alternativa de usar los colegios públicos, que no obstante no se podrán emplear de lunes a viernes a partir de las siete de la tarde.

El candidato socialista, Javier García León, expresó ayer su malestar por estas circunstancias. Y especificó: «Entendemos que esta decisión no se ajusta a la nueva realidad del panorama político; y lo único que busca el PP es que el resto de partidos pasen desapercibidos y si quieren hacer actos se vayan a espacios cerrados, lo que demuestra por otra parte el temor a competir en igualdad de condiciones con el resto de fuerzas políticas», argumentó.

García León recordó asimismo lo acontecido hace cuatro años, al reservarse también como único recinto abierto la plaza de España. Por entonces dicho espacio lo reservó el PP, «como ahora ocurrirá con el nuevo recinto». Pero como curiosidad, en 2011, «los populares decidieron celebrar su mitin final en la plaza de la Constitución, si bien es cierto que no se celebró por no ser un espacio previsto».