­Hoy comienza la primera edición de la Pasarela del Mar de Mijas. La ciudad se convierte esta semana en la capital de la moda y reúne a altas firmas de la costura como Ágatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile o Pedro Mansilla, que asistirán a este gran encuentro del pret a porter donde ofrecerán conferencias magistrales.

El llano de la Cala de Mijas Costa acogerá durante cuatro días un amplio programa de desfiles, charlas y feria de muestras relacionadas con el mundo de la moda, para el cual se espera contar no sólo con algunos de los nombres más importantes del panorama nacional, sino también con jóvenes valores del diseño en Andalucía.

Se trata de un evento organizado por el programa local Hecho en Mijas, que nace también con la idea de impulsar el trabajo que están desarrollando creadores locales como Fran Gallardo o Asun Retamero.

El programa municipal Hecho en Mijas pone el acento en el estímulo que esta actividad supondrá para la economía local, ya que esta pasarela no sólo está pensada para el sector de la moda, sino también para el sector de la belleza en general.

La Pasarela del Mar tiene reservado un espacio para los creadores noveles con el I Certámen de Jóvenes Diseñadores. Así, mañana, los doce finalistas del certamen presentarán sus propuestas de moda. «Veremos expresividad, vanguardia, propuestas novedosas y mucho descaro y eso es muy importante para evolucionar y crecer», aseguró el edil responsable del programa comercial y artesanal Hecho en Mijas, Manuel Navarro.

El fin de fiesta de la Pasarela del Mar será un desfile infantil, que comenzará el domingo a partir de las 13 horas, donde los protagonistas serán todos los niños mijeños que quieran y tengan ilusión también de participar en este evento tan importante para la moda.

El evento cuenta además con el apoyo de un gran número de empresarios locales que han querido, con su patrocinio, apoyar este encuentro de creadores fundamental para Mijas que revitaliza la economía local.

Ágatha presenta su nueva colección. Uno de los revulsivos principales para el éxito de esta Pasarela del Mar ha sido, sin duda, el apoyo prestado por la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada. La peculiar diseñadora presenta en Mijas su nueva colección llena de colores y fantasía típicos de sus bocetos. El sábado a las 19.30 horas tendrá lugar este espectáculo sobre la pasarela, que supone un punto de éxito asegurado para la iniciativa. Fran Gallardo, Jesús Segado y Francisco Amaral harán lo propio a las 21.30 horas. Además de estos desfiles, el fin de semana está repleto de conferencias y pases de modelos que visten de glamour el municipio.