La Guardia Civil de Mijas ha detenido a tres individuos como presuntos autores de tráfico de droga, a uno de ellos le constaban ocho búsquedas para su ingreso en prisión por delitos anteriores, y a otro por robo y maltrato animal. Además, 16 personas han sido imputadas por defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones se producen en el marco de un amplio dispositivo policial de prevención de la seguridad ciudadana al objeto de desarticular puntos de venta de droga, restablecer el normal funcionamiento de servicios municipales, recuperar animales maltratados y localizar a posibles huidos de la justicia en Las Lagunas, en Mijas.

Además de detener a tres personas por tráfico de droga, los agentes se han incautado de 82 gramos de cocaína en roca y 33 dosis más de esta droga preparada para su venta, además de recuperar diverso material robado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según han explicado desde la Benemérita, algunos servicios municipales esenciales o empresas de suministros eléctricos no podían desempeñar sus cometidos de limpieza diaria o lectura de contadores de luz por temor a sufrir algún tipo de hecho delictivo.

Existían, además, numerosas denuncias de organizaciones de animales por robo y maltrato de éstos, que eran utilizados en peleas con el fin de obtener dinero mediante apuestas.

En cuanto al detenido como presunto autor de los delitos de robo con escalo y maltrato animal, se le han intervenido en su domicilio dos gallos de pelea con síntomas evidentes de haber sido maltratados y cuatro perros sustraídos. Todos han sido entregados a los servicios de protección.

Por otra parte, tras investigaciones de los agentes se comprobó que existían varias viviendas que tenían conexión directa de fluido de corriente eléctrica sin pasar por el contador y otras carecían de contrato, por lo que procedieron a la imputación de 16 personas por supuesta defraudación de fluido eléctrico.

Durante la operación también se ha localizado a dos individuos con órdenes de búsqueda y detención por encontrarse fugados de la justicia. Todos los detenidos, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial.