­Mijas contará a partir de julio de 2016 con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, visitó ayer las obras de construcción de las nuevas instalaciones, que comenzaron en enero. La futura estación se ubica sobre unos terrenos municipales cedidos por el Consistorio de algo más de 4.000 metros cuadrados en la zona de Molino de Viento, y generará alrededor de una quincena de empleos.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,65 millones de euros. La estación tendrá cinco líneas de revisión: dos para vehículos ligeros, dos para toda clase de vehículos de cuatro ruedas y una para ciclomotores y motocicletas.

La ITV de Mijas atenderá a unos 60.000 vehículos al año del municipio, así como de localidades cercanas como Fuengirola o Benalmádena. En este sentido cabe señalar que la demanda habitual de la zona es de 45.000 revisiones anuales.

La ejecución de la obra corre a cargo de la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (Tecopsa), convocada para estos trabajos por la Empresa Pública de Verificaciones Técnicas de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta de Andalucía, y que gestionará la futura planta.