21 de abril de 2015
21.04.2015
Educación

Reúnen más de 5.000 firmas para cambiar el aula de autismo del colegio Sohail

Los padres con escolares en el centro que tienen esta patología se quejan de las condiciones del recinto

21.04.2015 | 00:20
Colegio Sohail de Fuengirola.

­Más de 5.000 personas han firmado en la plataforma reivindicativa Change.org para que los seis niños autistas del colegio de Infantil y Primaria Sohail en Fuengirola cambien de aula y se trasladen a una que garantice su seguridad, además de exigir que la Junta de Andalucía cumpla las leyes que amparan a estos menores.

El padre de uno de estos niños, Eufemio García, ha sido el artífice de esta petición en una lucha que confiesa que «lleva dos años».

Los progenitores de estos niños se quejan de las condiciones del aula de autismo. Afirman que «la clase no reúne las condiciones mínimas de seguridad y dispone de una puerta de hierro que está cerrada bajo llave, aislada, dentro de un pequeño recinto al que se accede desde otra puerta con barrotes».

Aparte de las condiciones del aula, Eufemio García afirma que «el ratio de alumnos se ha sobrepasado, ya que hay un niño más en clase del que debería según la normativa».

En este sentido, los padres piden una mayor atención para sus hijos y que se cumpla la ley de integración para estos menores.

«Nos propusieron la figura de un maestro sombra, es decir, un profesional que ejerciera esta labor pero pagado por nosotros, lo cual significaría, por dos horas diarias, un total de 400 euros al mes por padre», señala Eufemio García.

Además, según este padre, la ley asegura que a los alumnos que cambian de etapa se les debe hacer un nuevo dictamen de escolarización que no se está elaborando.

Por su parte, la Delegación de Educación apunta que el curso pasado se construyó un aula nueva para estos alumnos, que cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa, además de estar bien ubicada en el centro, que cuenta con buena iluminación y ventilación. Insisten en que «dichos menores están atendidos por un completo equipo de profesionales especializado en alumnado de espectro autista».

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