24 de abril de 2015
24.04.2015
Medio Ambiente

Mijas advierte de que a partir del lunes no se podrá quemar rastrojos hasta noviembre

24.04.2015 | 05:00

El concejal de Medio Ambiente de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, realizó ayer un llamamiento a los vecinos para que extremen las precauciones al realizar quemas de ratrojos y restos vegetales este fin de semana, que es el último en el que estarán permitidas.

A partir del 30 de abril y hasta el próximo 31 de octubre, las quemas controladas quedan prohibidas debido al alto riesgo de incendios forestales y solo podrán realizarse con el preceptivo permiso de la Junta de Andalucía.

«Una simple quema de restos de poda puede causar un incendio como ha ocurrido en ocasiones anteriores», aseguró Ruiz Fontalba.

El edil recordó que es imprescindible solicitar una autorización a la Junta de Andalucía para estas quemas cuando la parcela donde se pretende hacer se encuentre en zona de influencia forestal. El trámite se puede realizar descargando los formularios en la web www.mijas.es/portal/es/tramites-online-medio-ambiente/solicitud-quema-de-rastrojo y mandándolo por fax a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Ruiz Fontalba recordó que a partir del 1 de mayo queda prohibida también la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras, ya que estos pueden convertirse en «un grave riesgo de incendio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp