­El Ayuntamiento de Mijas sacó ayer a concurso el servicio de socorrismo y vigilancia para el municipio, que cuenta con una partida presupuestaria de 344.000 euros.

Esta vez no será la mejor oferta económica la que más puntúe, sino quienes ofrezcan mejores servicios, sobre todo, si se trata de una ampliación de los días de vigilancia.

«Tendremos en cuenta a la hora de valorar las entidades que puedan ofrecernos servicio desde antes del 13 de junio, de manera que, por ejemplo, podamos cubrir el último fin de semana de mayo», aseguró la edil de playas, María del Carmen Márquez.

Este año hay otra novedad recogida en el pliego de condiciones. La zona de El Chaparral se verá reforzada debido al aumento de bañistas en esta playa. «Instalaremos una torre de vigilancia en el lugar para que este litoral se encuentre seguro», señaló Márquez.

Así pues, este año se incrementa la seguridad con más efectivos que suman 6 torres de vigilancia, 6 puestos de auxilio, 22 socorristas acuáticos, además de un conductor de ambulancia.

Las personas con movilidad reducida contarán también en las playas habilitadas para su baño con profesionales que les ayuden a introducirse en el mar.

Al finalizar la temporada, la empresa formará a 24 desempleados de la ciudad en primeros auxilios.