­Torremolinos vivió ayer una jornada de protesta en contra del bando municipal que prohíbe el uso de patines y tablas de cuatro ruedas en todas las zonas públicas de la ciudad, donde se concentró más de un centenar de personas.

El alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, modificó dicha normativa tras tener conocimiento de la concentración de patinadores y ciclistas limitando la prohibición a «todas las calles peatonales, aceras, plazas, jardines y paseos de Torremolinos que estén pavimentados con solerías».

Esta reforma no ha sido suficiente para los usuarios de estos deportes que mantuvieron en pie el encuentro.

A las doce de la mañana salieron del Ayuntamiento sobre ruedas recorriendo varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Nogalera, donde el Partido Andalucista, organizador del evento leyó un manifiesto.

El candidato a la alcaldía de esta ciudad por el PA, Pepe Ávila, señaló que «la modificación del bando municipal es insuficiente debido a que todo el espacio público de Torremolinos cuenta con solería, por lo que sigue sin poderse patinar en la ciudad».

A su vez, el PA exigió «hacer «una amnistía sobre las multas impuestas hasta el 24 de mayo 2015» y apuntó que «se han registrado incidentes con menores en los que la Policía Local, cumpliendo este polémico bando, ha multado a los jovenes por utilizar los patinetes en las plazas de Torremolinos».

« Es necesario que la gente tome consciencia del abuso que este bando significa para quienes quieren ejercer su derecho a circular libremente por la ciudad», apuntó el candidato a la alcaldía.

«Queremos un carril bici en condiciones que permita circular con seguridad y no una acera pintada sin ningún tipo de delimitación que constituya un peligro para los usuarios», concluyó Ávila.