­El Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer en el pleno corporativo por unanimidad la ampliación del servicio de autobús en la zona de Los Pacos.

En este sentido, este área de expansión del municipio contará, una vez cumplimentado el expediente pertinente, con una nueva línea de autobús y con la ampliación de la número uno hasta la zona del colegio Syalis.

Actualmente, en esta zona opera dicha línea, aunque el aumento de población ha obligado al gobierno local a incrementar el servicio. La población de Los Pacos ha pasado de 7.000 personas censadas en el año 2002 a 16.000 habitantes en 2013, lo que se traduce en torno a un 20% de población del total de la ciudad.

«Mejorar la movilidad de Fuengirola es una prioridad, por lo que hemos planteado esta iniciativa para poder cubrir la barriada de manera correcta. La propuesta cuenta con informes positivos de Intervención, Secretaría, Asesoría Jurídica y Policía Local», explicó el edil ponente de la moción, Rodrigo Romero.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana anunció que los jóvenes de menos de 18 años tendrán los billetes de autobús a 0,55 céntimos (ahora mismo el billete ordinario tiene un precio de 1,15 euros), lo que supone un ahorro importante para los estudiantes.