29 de abril de 2015
29.04.2015
Tráfico

Fomento aprueba el proyecto para evitar las retenciones en el acceso de la A7 a Arroyo de la Miel

Las filas de vehículos en la entrada al núcleo de Benalmádena constituyen un peligro para la circulación

29.04.2015 | 00:30
Acceso 222 de la A7.

­El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para la remodelación del acceso de la A7 a Arroyo de la Miel, según informó ayer el Ayuntamiento de Benalmádena, que ha recibido la resolución adoptada por la Dirección General de Carreteras en la que se da luz verde al plan de obra para acometer esta iniciativa, que contempla un presupuesto de licitación de más de 14,7 millones de euros.

La reforma del acceso a Arroyo de la Miel, en el kilómetro 222 de la autovía A7, es una de las obras más demandadas por los vecinos y visitantes de Benalmádena, ya que son diarias las filas de coches que incluso ocupan un carril de la autovía para entrar al núcleo de población, una situación que resulta extremadamente peligrosa para la circulación, sobre todo en verano.

La información remitida al Consistorio por la Secretaría de Estado de Infraestructuras recoge que el proyecto, elaborado por la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, abarca una longitud de cerca de 2,3 kilómetros e incluye carriles de aceleración y desaceleración, así como de trenzado y una glorieta deprimida bajo esta vía para dar fluidez al tráfico en la zona.

El presupuesto de licitación del proyecto es de 14,7 millones de obras. El plan de remodelación recoge las propuestas de los técnicos del Ayuntamiento para resolver los actuales problemas de retención de tráfico en el acceso a Arroyo de la Miel y absorber la importante afluencia de vehículos que se registra en su entorno.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras modificará la tipología del enlace sin cambiar su funcionalidad, mediante una glorieta deprimida y la proyección de carriles de trenzado en la A7 entre dicho enlace y la estación de servicio localizada en ambos márgenes entre los puntos kilométricos 223 y 224.

El proyecto contempla un total de siete estructuras (dos pasos inferiores, la ampliación de un paso inferior ya existente y cuatro muros) e incluye pavimento fonoabsorbente en capa de rodadura y 876 metros de pantallas acústicas.

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