­Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benalmádena a un hombre de 30 años y nacionalidad italiana reclamado por las autoridades judiciales de su país por chantaje y extorsión.

El prófugo fue localizado en la avenida de Antonio Machado por una dotación de la Policía Nacional que realizaba funciones de Seguridad Ciudadana. Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas en torno a su identidad y comprobaron que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor desde el día 15 de octubre de 2014 y con fecha de cese el día 15 de octubre de 2017.

El arrestado, según la orden de las autoridades italianas, se enfrenta a una pena máxima de 13 años y cuatro meses de prisión, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Ésta es la enésima detención de un delincuente internacional afincado en la Costa del Sol. En los últimos meses se han producido, de hecho, varios arrestos, fundamentalmente de ciudadanos italianos que pertenecían a diversas organizaciones criminales mafiosas como la Camorra.

Históricamente el litoral malagueño ha sido uno de los lugares elegidos por estos criminales puesto que pueden pasar desapercibidos y Gibraltar está muy cerca.