­El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, modificó ayer el bando municipal que establecía la prohibición del uso de patines y tablas de cuatro ruedas en todas las zonas públicas de la ciudad para limitar desde ahora esta prohibición a «todas las calles peatonales, aceras, plazas, jardines y paseos de Torremolinos que estén pavimentados con solerías».

Esta rectificación viene dada por el anuncio del Partido Andalucista local en el que convocaba para hoy una concentración de skaters y patinadores en contra de la norma municipal.

Asimismo, el bando prosigue recordando que aquellos que deseen practicar el patinaje pueden hacerlo de manera correcta en las pistas de patinaje y la nueva Pista de Skate de la Villa Deportiva y Recreativa, «que son de libre acceso».

Por último, el bando local establece que «se permitirá el uso de patines en línea siempre que se evite dar saltos con los mismos y molestar a los viandantes» y, entre otros aspectos, dicta que «las infracciones serán sancionadas con multa de 600 euros».

«Se trata de una modificación escasa, que no nos sirve para nada. Se sigue prohibiendo patinar en zonas como las del paseo marítimo, por tener solería. El alcalde debería apostar por un carril para bicis y patines en vez de prohibir la libertad de movimiento. Por eso, la concentración sigue en pie», explicó el candidato del PA, Pepe Ávila.

Manifestación

Así pues, desde las 12 del mediodía de hoy todos los skaters, patinadores o ciclistas pasearán con sus patines en una manifestación aprobada por la Subdelegación del Gobierno. Tras recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, está previsto un acto de cierre en la plaza de la Nogalera donde se expondrán todas las quejas referentes a este bando.

Esta concentración forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por Pepe Ávila para derogar el bando municipal y hacer «una amnistía sobre las multas impuestas hasta el 24 de mayo 2015».

Según Ávila, se han registrado incidentes con menores a los que la Policía Local ha multado y se ha llevado en un coche patrulla por utilizar los patinetes en las plazas de Torremolinos.