La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en una casa habitada de Benalmádena perpetrado el 20 de febrero y de donde se llevaron joyas y un smartphone.

Según informó ayer la policía, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que informaba de un robo en su casa en la que habían sustraído joyas, relojes de firmas exclusivas y un smartphone valorado en unos 500 euros.

Los agentes comenzaron las investigaciones para localizar a los presuntos responsables y los efectos sustraídos y descubrieron que la mayoría de las joyas habían sido vendidas a un establecimiento de compra venta de oro de Málaga capital, por lo que fueron intervenidas y devueltas a su legítima propietaria.

Además, identificaron al vendedor de las joyas de 25 años de edad y a otras dos personas más de 20 y 30 años, respectivamente, como presuntos autores materiales de un robo con fuerza en casa habitada. Todos los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, una cuarta persona de 18 años ha sido identificada como responsable de un delito de receptación al haber comprado el smartphone procedente del robo a un desconocido con el que coincidió en un rastrillo.

La investigación apunta a que el individuo pagó 200 euros por un móvil valorado en 500 euros y Los agentes le atribuyen un presunto delito de receptación y le han decomisado el teléfono móvil, que ya ha sido devuelto a su legítima propietaria.