03 de junio de 2015
03.06.2015
Autopista de la Costa del Sol

Instalan en la AP-7 un novedoso sistema de telepeaje prepago

El funcionamiento de este nuevo sistema de pago, llamado SIGO, es similar a las tarifas prepago de la telefonía móvil

03.06.2015 | 15:36
Marcelo Levit, en la presentación del dispositivo.

La autopista de la Costa del Sol contará en exclusiva con el primer sistema de telepeaje de Europa que permite a los conductores abonar la tarifa del peaje a través de la modalidad de prepago.

Este sistema, denominado SIGO, ha sido presentado este miércoles en Málaga por el director general de Bip&Drive (entidad que lo ha desarrollado), Marcelo Levit, quién ha indicado que la intención de la compañía es implementar este dispositivo prepago de forma paulatina en el resto de autopistas de España.

Levit ha destacado que el sistema "permite acceder a las ventajas del dispositivo de telepeaje como la rapidez y comodidad en las transacciones, y el ahorro a través de descuentos, sin necesidad de contratos, altas o asociaciones a un medio de pago, lo que implica total libertad y ocasionalidad".

El funcionamiento de SIGO es similar a las tarifas prepago de la telefonía móvil, las tarjetas se adquieren en la propia autopista o en gasolineras y se carga con la cantidad deseada y se utiliza, además no requiere de datos de usuario, ni permanencia.

Según Levit es el producto idóneo para la utilización ocasional de la autopista de peaje y para el turismo, ya que, permite al conductor olvidarse de llevar dinero en efectivo y recargar la tarjeta donde y cuando desee.

En este sentido, ha señalado que SIGO "es una forma pionera de concebir el tele peaje, que representa un cambio en el sector y en los hábitos de consumo de los usuarios".

Este sistema comenzará a funcionar este mes en la autopista que une Málaga con Estepona, el coste del dispositivo es de 19,99 euros en un pago único, sin cuotas y la primera recarga mínima es de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp