Ciudadanos ha comenzado este martes la segunda ronda de reuniones con el Partido Popular ha puesto sobre la mesa "el cambio de la actual candidata popular, Paloma García Gálvez, por Enrique Moya como futuro alcalde de la ciudad".

Ante esta iniciativa, los populares se han remitido a las palabras del líder del partido naranja en Málaga, Juan Cassá, con las que aseguraba hace unos días que "Ciudadanos no va a basar las negociaciones en personas, sino en programas y en la viabilidad de proyectos para la gente de cada municipio".

En este sentido, el Partido Popular de Benalmádena muestra "asombro" ante la propuesta de Ciudadanos. Asimismo han subrayado las palabras del presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, de "no entrar en presiones".

Este cambio de cabeza de corporación ha sido una de las premisas del partido naranja con los populares en un encuentro que, según fuentes del PP, ha sido distante y frío. Finalmente ambas formaciones políticas no han llegado a ninguna conclusión y volverán a reunirse en los próximos días.

Por su parte, Víctor Navas, alcaldable socialista, asegura tener ya el apoyo de IU, CSSP y Alternativa por Benalmádena lo que sumaría 12 concejales de los 13 que necesita para la mayoría absoluta, por lo que está a la espera de cómo se desarrollen las conversaciones con Ciudadanos.