El primer teniente de alcalde en funciones de Torremolinos, Ramón del Cid, reclamó ayer públicamente a la Junta de Andalucía el abono de las cantidades correspondientes a los programas de empleo regionales puestos en marcha en la ciudad.

El total asciende a más de 727.700 euros que el Consistorio ha tenido que aportar de las arcas municipales para que los trabajadores de dichos programas pudiesen percibir sus salarios. Se han acogido a dichos planes 216 torremolinenses.

Planes de empleo. La deuda que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento torremolinense se basa en el programa Emplea para Mayores de 30 años, que lleva sin pagar desde el 21 de febrero pasado, así como Emplea para Menores de 30 años, cuyos ingresos no se realizan desde el 13 de marzo.

«Se trata de la tercera vez que nos vemos obligados a denunciar esta situación que, sin duda, supone un contrasentido, ya que se emplea a unos trabajadores para que estas personas accedan a un salario y, sin embargo, la Junta de Andalucía no envía el dinero», apuntó Del Cid que, a su vez, destacó «el esfuerzo que ha realizado el Consistorio para que los empleados percibieran su sueldo».