­Un hombre falleció ayer en Benalmádena mientras se bañaba en una playa que no contaba con servicio de vigilancia de socorrista. Según informaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía, los hechos se produjeron sobre las las 12.30 horas en la playa de La Morera, una de las calas situadas en la zona oeste del municipio, cuando las llamadas de varios ciudadanos alertaban de que un hombre que estaba dentro del agua parecía tener problemas para salir. El 112 movilizó a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios e incluso a Salvamento Marítimo, cuyos efectivos finalmente no intervinieron puesto que fueron los propios ciudadanos los que lograron sacar al bañista del mar. Ya en la orilla, las fuentes añadieron que los servicios sanitarios realizaron las primeras labores de reanimación aunque sin éxito.

Confirmado el fallecimiento del varón, cuya identidad no fue facilitada, la Policía Nacional se hizo cargo de la custodia del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina legal de Málaga para que se le practique la autopsia. Fuentes cercanas al caso no descartan que el hombre sufriera un episodio cardíaco, aunque serán los forenses los que tengan la última palabra.

Por otro lado, fuentes municipales confirmaron que en la playa donde ocurrieron los hechos no había socorristas, ya que el dispositivo se activará el próximo 15 de junio, aunque advirtieron de que el mismo no suele incluir la playa de La Morera por tratarse de una cala.