­El partido de Albert Rivera pide la alcaldía de Mijas a PSOE y CSSP para llegar a un pacto que permita un gobierno de cambio en la ciudad que desaloje del sillón a los populares con Ángel Nozal a la cabeza. Ciudadanos no se conforma con las propuestas vecinales y solicita la vara de mando.

La formación naranja ha obtenido en Mijas sus mejores resultados de la provincia, y quiere aprovechar su oportunidad para hacerse con el control del municipio y tener una de sus pocas experiencia piloto de gobierno en Andalucía.

Juan Carlos Maldonado le ha lanzado un órdago a la socialista Fuensanta Lima, que tiene que decidir entre cederle el bastón de mando a Ciudadanos o permitir que lo conserve Ángel Nozal.

Sin embargo, el órdago de Ciudadanos tiene un pero: los socialistas no se han pronunciado al respecto pero Costa del Sol Sí Puede ha comunicado en las redes sociales su apoyo a la investidura de la socialista Fuensanta Lima.

«Lo lógico es que la alcaldesa sea la candidata del PSOE ya que es la que más concejales tiene dentro de este proyecto», apunta en declaraciones a La Opinión de Málaga el secretario general de Podemos Mijas, José Victoria.

La formación de izquierdas critica también que en las negociaciones «para Ciudadanos su único punto en el orden del día sea el tema de la alcaldía».

CSSP en Mijas ha puesto sobre la mesa diez puntos programáticos esenciales para que sean refrendados por PSOE y Ciudadanos y así apoyar el gobierno del cambio, aunque siempre desde la oposición municipal.

«Queremos que Mijas sea gobernable y se vaya el Partido Popular que tanto daño le ha hecho», apunta Victoria, quien afirma que «si el PSOE forma pacto con Ciudadanos, aunque la alcaldía esté en manos del partido naranja, seguirán apoyando a los socialistas para desbancar a Nozal».

A menos de 24 horas para la investidura, los vecinos de Mijas aún no saben quiénes les va a gobernar. Ciudadanos es la llave de gobierno y está esperando hasta última hora para hacer pública su decisión. Hasta el momento no hay ningún acuerdo cerrado ni con PSOE ni con PP. Ya sólo queda un día para resolver la ecuación.