­El socialista Víctor Navas se convirtió ayer en el alcalde de Benalmádena, tras obtener 15 votos a favor de los ediles del PSOE, Ciudadanos (C´s), IU, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y Alternativa Por Benalmádena.

En este municipio, el pasado 24 de mayo la fuerza más votada fue el PP, que logró nueve concejales; seguido del PSOE, con siete; Ciudadanos, tres; Costa del Sol Sí Puede, dos, los mismos que IU; mientras que Vecinos por Benalmádena y Alternativa por Benalmádena se hicieron con uno. La Corporación está compuesta por 25 concejales.

Navas aseguró que el PSOE peleó «por encontrar un pacto de estabilidad», firmado por los socialistas y por Ciudadanos, IU, Costa del Sí Puede y Alternativa Por Benalmádena «y a partir de ahí surge hacer un acuerdo de gobernabilidad y un marco programático». Así, indicó que eso «nos dejará trabajar los próximos cuatro años».

Al respecto, indicó que «tanto Ciudadanos como Costa del Sol Sí Puede, que sus estrategias a nivel nacional es no entrar en gobiernos, entiendo que se van a quedar para auditar la gestión del gobierno, pero siempre desde una oposición constructiva de diálogo y de consenso».

El recién elegido alcalde aseguró a Europa Press que su primer reto es que «los políticos no volvamos a ser los protagonistas en Benalmádena, sino que sean los ciudadanos, los que centren la política». Asimismo, apuntó que ya se está trabajando en la confección del Gobierno municipal «y vamos a abrir las puertas del Ayuntamiento para que la Alcaldía sea accesible a los vecinos». Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, aseguró que su formación ya trasladó unas propuestas locales que están recogidas en un documento.