14 de junio de 2015
14.06.2015
Con el apoyo de cuatro partidos

Víctor Navas, nuevo alcalde socialista de Benalmádena

La fuerza más votada fue el PP, con nueve concejales, seguida del PSOE, con siete

14.06.2015 | 09:59

­El socialista Víctor Navas se convirtió ayer en el alcalde de Benalmádena, tras obtener 15 votos a favor de los ediles del PSOE, Ciudadanos (C´s), IU, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y Alternativa Por Benalmádena.

En este municipio, el pasado 24 de mayo la fuerza más votada fue el PP, que logró nueve concejales; seguido del PSOE, con siete; Ciudadanos, tres; Costa del Sol Sí Puede, dos, los mismos que IU; mientras que Vecinos por Benalmádena y Alternativa por Benalmádena se hicieron con uno. La Corporación está compuesta por 25 concejales.

Navas aseguró que el PSOE peleó «por encontrar un pacto de estabilidad», firmado por los socialistas y por Ciudadanos, IU, Costa del Sí Puede y Alternativa Por Benalmádena «y a partir de ahí surge hacer un acuerdo de gobernabilidad y un marco programático». Así, indicó que eso «nos dejará trabajar los próximos cuatro años».

Al respecto, indicó que «tanto Ciudadanos como Costa del Sol Sí Puede, que sus estrategias a nivel nacional es no entrar en gobiernos, entiendo que se van a quedar para auditar la gestión del gobierno, pero siempre desde una oposición constructiva de diálogo y de consenso».
El recién elegido alcalde aseguró a Europa Press que su primer reto es que «los políticos no volvamos a ser los protagonistas en Benalmádena, sino que sean los ciudadanos, los que centren la política». Asimismo, apuntó que ya se está trabajando en la confección del Gobierno municipal «y vamos a abrir las puertas del Ayuntamiento para que la Alcaldía sea accesible a los vecinos». Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, aseguró que su formación ya trasladó unas propuestas locales que están recogidas en un documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp