La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), ha informado este lunes sobre las delegaciones que ocuparán los miembros de su equipo de gobierno tras la toma de posesión del pasado sábado. Entre las principales novedades, la regidora se encarga de Seguridad Ciudadana, mientras que María Hernández asume las delegaciones de Urbanismo y Hacienda.

"Esta mañana hemos celebrado la primera reunión de concejales, donde lo más importante era la distribución de poderes, repartir las delegaciones para la gestión municipal y empezar la nueva legislatura con total normalidad y cohesión, como hemos hecho siempre", ha explicado Mula en rueda de prensa. "Somos un equipo sólido y por eso hemos realizado una nueva distribución de áreas, uniendo aquellas que tienen relación entre sí", ha añadido.

Mata, primera teniente de alcalde. Así, en el nuevo equipo de gobierno, Ana Mata retoma su labor al frente de Igualdad, concejalía que asumió hasta 2011. Ésta continúa como primera teniente de alcalde, concejala de Presidencia y coordinadora de programa.

Por su parte, Pedro Cuevas repite gestión al frente de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y de la Concejalía de Deportes, "con cuya gestión Fuengirola ha dado un auténtico cambio en el mundo deportivo, en las instalaciones y en el número de usuarios". "De hecho, desempeña estas labores de manera magnífica", ha señalado la regidora.

Asimismo, Dolores Buzón toma las riendas de Personal y de la gestión de las empresas municipales (Puerto Deportivo, Parque Cementerio, FTV y Aparcamientos) y José Sánchez mantiene su puesto como concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Operativos, a lo que suma Relaciones con Gestagua.

Por otro lado, Rodrigo Romero mantiene Cultura y coge por primera vez la cartera de Turismo y Organización de Eventos, así como el Área de Residente Extranjero. En cuanto a Carmen Díaz, sigue gestionando la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, así como Educación y Mercados.

Además, Isabel Moreno mantiene Fiestas y dirige por primera vez Participación Ciudadana, mientras que Pedro Vega sigue al mando en Limpieza y toma las riendas de las delegaciones de Juventud, Ocupación de Vía Pública y Mercadillos por primera vez.

Con respecto a Tercera Edad y Servicios Sociales, Mula vuelve a confiar su gestión a Francisco José Martín, que también suma a sus responsabilidades Inmigración, por lo que de esta manera el edil 'popular' coordina el conglomerado social del Ayuntamiento.

Al frente de Organización Interior sigue estando Isabel González, que ostenta también la gestión del Departamento de Nuevas Tecnologías. Por su parte, María Jesús Pascual será nuevamente la responsable de las concejalías de Zonas Verdes y Medio Ambiente, mientras que Empleo, Sanidad, Consumo, Aperturas y Comercio recaen en Ricardo von Wichmann.

En cuanto a la junta de gobierno local, además de por la alcaldesa, estará compuesta por Ana Mata, Pedro Cuevas, Francisco José Martín, Pedro Vega, Rodrigo Romero, Dolores Buzón, María Hernández y José Sánchez.

Mula ha destacado que cuenta con "un grupo muy compacto y cohesionado, donde cada persona está a cargo de las delegaciones donde, en un principio, se encuentran más cómodos".

Balances periódicos. "Con el paso del tiempo, se irán haciendo balances de gestión y el funcionamiento de todas las áreas, y si es necesario hacer un cambio, se hará ya que nuestro principal interés son los fuengiroleños", ha defendido.

La regidora fuengiroleña ha hecho hincapié en la dificultad que ha supuesto la distribución de las áreas porque "tengo un muy buen equipo, personas muy cualificadas para cualquier tipo de responsabilidad y reto".