­El verano se acerca y con él el nuevo concepto de Holiday World. El complejo hotelero se reinventa cada temporada y, este año, ese nuevo impulso abierto a todos los ciudadanos, no sólo turistas, se cristaliza en la gastronomía, en el ocio y el deporte.

Los visitantes de la Costa del Sol, además de su playa y su buen clima, buscan lo autóctono, lo local. El restaurante del Hotel Hydros recoge ese deseo y muestra este año una carta donde se mezcla la cocina mediterránea con las innovaciones más punteras en el mundo de los fogones.

La promoción de los productos malagueños es una de las premisas principales de este enclave. No en vano los ingredientes de cada plato son malagueños, muchos de los cuales, lucen su sello de calidad.

Un ejemplo de esto es el aceite, entrante principal junto al pan que sorprende a los comensales, en especial, a los extranjeros. Las botellas utilizadas tanto en la mesa como en la cocina provienen de Riogordo.

Carmen Charro y Sergio Pérez son dos huéspedes que llegan a la Costa del Sol desde Benavente, en Castilla León. «La comida de Andalucía es única. Nos encanta venir cada año y disfrutar de la cocina malagueña» asegura Carmen.

Para despertar el apetito el restaurante ofrece pequeños bocados que amenizan la mesa. Los templados de cabra y naranja cachorreña son muy solicitados por las personas que se deciden a ir a comer a este restaurante Hydros, al igual que la porra antequerana con jamón, el ajo blanco o el gazpachuelo malagueño.

Entre las recetas principales con el sabor de la provincia se encuentra el rabo de toro mechado con puré de apio y almendras de Málaga, la presa con ñoquis y maíz del Guadalteba además de la lubina Thai sobre cama de crujiente malagueño.

Cada plato es un referente de cocina autóctona que culmina con unos postres que no dejan indiferente a los comensales. La sopa de fresa con helado de pistacho es la gran protagonista junto a el bizcocho a las cinco especies con coulis de frutas del bosque.

El trato cercano del personal es lo que hace a este restaurante diferente. Además de orientar a los clientes en la elección de los platos, la sencillez y el respeto con el que cada camarero atiende las mesas es un factor positivo que provoca que los visitantes y los vecinos quieran acudir a este enclave benalmadense.

El mar de fondo se abre ante enormes cristaleras que dejan pasar la luz en un entorno envidiable donde se respira tranquilidad y se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Pero esta no es la única novedad de Holiday World. Este mes de junio el complejo hotelero ha vuelto a poner en marcha su Terraza Lounge Hydros, el lugar de moda para disfrutar de las noches veraniegas.

En ella se podrá disfrutar de una gran variedad de cócteles, camas balinesas, la cocina creativa del Restaurante Hydros y DJ Sesions los sábados y los domingos. Además, cada viernes quien lo desee podrá cenar sushi previa reserva y escuchar música jazz en directo.

Además, los servicios de la terraza se pueden combinar con una visita a las exposiciones de arte malagueño de Art Meeting Point presentes en el Hotel Hydros desde el pasado mes de mayo hasta octubre del presente año.

Con este encuentro de artistas, el hotel promociona, ya no sólo desde el restaurante, sino también desde este espacio expositor, lo mejor de la creatividad malagueña. Una actividad que se lleva desarrollando desde hace cuatro años cosechando un gran éxito entre los visitantes.