El exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y los ediles Plácido González y Pedro García, números seis y ocho, respectivamente, en la lista del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo, han presentado este martes su renuncia como concejales del Ayuntamiento de la localidad.

El que fuera regidor durante 20 años con cinco mayorías absolutas y dos relativas ya anunció durante el pleno de investidura de este pasado sábado que abandonaría la política municipal, algo que ya se había dado por hecho después de que no ganara con la mayoría suficiente los comicios locales.

Los tres concejales, por tanto, serán sustituidos por los candidatos números 11, 12 y 13 de la lista del PP de la localidad, José Manuel Ruiz, Isabel Gema Pérez y Patricia Ojeda, respectivamente.

El PP fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, con 10 ediles; seguido del PSOE, con siete; mientras que Ciudadanos obtuvo cuatro; Costa del Sol Sí Puede, tres, y uno Izquierda Unida. La unión de todas las fuerzas, excepto el PP, permitió al socialista José Ortiz ser investido como alcalde.

A lo que no ha renunciado y seguirá al frente Pedro Fernández Montes es como presidente del Partido Popular de Torremolinos, según han indicado desde esta formación en un comunicado.

El exalcalde criticó durante la sesión plenaria en la que se despedía de su cargo el "mercadeo e intercambio de alcaldías como si fueran cromos". Ese día aseguró que concluía su etapa política municipal, añadiendo que se iba "con la cabeza muy alta y con la conciencia de que ya formo parte de la historia de la localidad", tanto por haber impulsado la independencia como "por haber transformado Torremolinos en una moderna ciudad".