Estepona va a contar este verano con su primer parque acuático en el mar. Esta nueva atracción de ocio ocupará una superficie de 800 metros cuadrados en plena playa de la Rada. En ella se instalarán, temporalmente, plataformas de baño balizadas en todo su perímetro exterior, fijada al fondo marino mediante pesos y compuesta por varios juegos hinchables independientes o conectados entre sí.

El parque se está instalando en la playa y estará listo en los próximos días. Contará con toboganes, camas elásticas, trepadores o columpios, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de la ciudad ha otorgado la concesión de esta actividad de ocio a una empresa que durante cuatro años se encargará de explotar esta atracción y de pagar un canon anual al ayuntamiento de 27.000 euros.

La explotación y aprovechamiento de la instalación quedará, en cualquier caso, supeditada a la obtención de la previa autorización, otorgada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Capitanía Marítima de Málaga. Asimismo, estarán sometidas a la legislación aplicable en materia de utilización del dominio público marítimo-terrestre y normas para la utilización de embarcaciones de recreo y artefactos flotantes o de playa.

A su vez, recientemente se han colocado en la playa de la Rada dos circuitos deportivos. Estas nuevas instalaciones, con materiales de madera, se han ubicado en la zona de la Cala y Monterroso y cuentan con aparatos para flexiones, escalada, ejercicios múltiples, barras paralelas, escalada marinera, muro para trepar con cuerda, espaldera doble, viga de equilibrio, salto lateral, barra fija, punto de equilibrio y abdominales.

Además, el Consistorio ha instalado, también, dos pirámides de cuerdas tridimensionales de 6,5 metros de altura en la plaza de la Rada, a la altura de la plaza ABC. En total, los nuevos equipamientos de playa han supuesto una inversión de 60.000 euros, costeados de forma conjunta con el Plan Qualifica.

Estos circuitos se suman al nuevo equipamiento que se ha adquirido para mejorar los baños asistidos como tumbonas adaptadas, muletas anfibias o andadores de playas de cuatro ruedas y que, también, ha sufragado el Plan Qualifica.