­El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y los representantes de los diversos partidos que suscribieron el acuerdo por la estabilidad política en el Ayuntamiento del municipio informaron ayer sobre el nuevo organigrama de concejalías y los titulares de cada área.

En el nuevo organigrama, desaparece la Concejalía de Presidencia y se crea la de Coordinación Programática, que ocupará la concejala Encarnación Cortés, que se encargará de velar por el cumplimiento de los puntos comunes entre los programas de los diversos partidos que sostienen el gobierno, en el que participarán PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena, mientras que Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede vigilarán la gestión desde fuera del mismo.

«Las concejalías no van a ser compartimentos estancos cerrados a la acción de un solo partido: aunque cada área cuente con un titular, su gestión estará abierta a la participación activa de todas las fuerzas políticas que integran este acuerdo programático. Somos un equipo cohesionado que trabajará en una misma dirección y objetivo», detalló Navas.

Organigrama

Así pues, las concejalías fuertes en el nuevo gobierno benalmadense: Urbanismo, Personal, Empleo, Deportes, Vías y Obras recaerán en las manos de Joaquín Villazón Aramendi.

Por otra parte, las áreas de Hacienda, Economía, Modernización de la Administración Local y Nuevas Tecnologías tendrán al frente a Manuel Arroyo García.

El primer teniente alcalde será Javier Marín Alcaraz que ostentará también las delegaciones de Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Turismo, Playas, Medio Ambiente, Puerto, Seguimiento y Coordinación del Programa serán responsabilidad de Encarnación Cortés y Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Tercera Edad de Irene Díaz Ortega.

Salvador Rodríguez Fernández llevará Servicios Operativos y Elena Galán, Cultura, Educación y Participación Ciudadana.

Por último, Juventud, Festejos, Residentes Extranjeros, Comercio y Vía Pública lo dirigirá Ana Scherman Martín, y Sanidad, Consumo y Cementerios Alicia Laddaga Divicenzi.

@MariaAlbarral