28 de junio de 2015
28.06.2015
Urbanismo

Mijas pide celeridad a Junta para solucionar situación ilegal 3.000 viviendas

El alcalde, Juan Carlos Maldonado aclara que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en indentificar los inmuebles irregulares

28.06.2015 | 14:38

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), ha reclamado a la Junta de Andalucía celeridad para solucionar la situación ilegal de 3.000 viviendas en el municipio.

En declaraciones a Efe, el regidor explica que la Junta "ha hecho avances con la elaboración del decreto que permite darle acogida legal a estas viviendas, pero hay condicionantes que impiden el desarrollo del decreto".

Maldonado aclara que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la elaboración de un catálogo para identificar los inmuebles irregulares, "pero es necesario hacer una modificación del planeamiento para poder da cabida a eso".

Mijas es uno de los cuatro municipios andaluces en los que Ciudadanos ha alcanzado la alcaldía.

El alcalde de Mijas exigirá el cumplimiento del acuerdo firmado entre Ciudadanos y el PSOE para facilitar la investidura de Susana Díaz y advierte de que van "a reclamar lo que se ha firmado: otra forma de hacer política y los compromisos concretos".

Una de las peticiones del consistorio será la reapertura del centro de formación CIO Mijas, pues "si se apuesta por una formación innovadora, por centros de excelencia, no es de recibo que la Junta lo tenga cerrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine