El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido seguir un ejemplo parecido al de su homólogo mijeño. En este caso, el benalmadense ha llevado a cabo una reducción de la partida presupuestaria destinada para los órganos de gobierno de 100.000 euros. El alcalde destacó ayer el esfuerzo realizado por su gobierno para reducir para el presente curso dichos presupuestos. «Es una medida que se enmarca dentro de la apuesta de nuestro gobierno de ahorrar en política sin mermar los servicios de los que gozan los ciudadanos», aseguró Navas.

Por otra parte, el líder de Ciudadanos en el Consistorio, Bernardo Jiménez, afirmó que renunciaba a su dedicación exclusiva y así su salario se reducirá en una cuantiosa cantidad.

El alcalde recordó que a esta rebaja del gasto en órganos de gobierno habría que sumar los 200.000 euros de ahorro para las arcas municipales que ha supuesto la eliminación de la figura del escolta del alcalde. «De esta manera devolvemos a cuatro agentes del servicio de Policía Municipal a su servicio en las calles del municipio, por lo que también nos ahorramos abonarles horas extraordinarias», subrayó el regidor.