El primer teniente de alcalde de Mijas (Málaga) Ángel Nozal exigirá que se cumpla "de forma literal" el pacto de gobierno al que llegaron PP y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, que permitió al candidato del partido naranja, Juan Carlos Maldonado, ser elegido regidor tras obtener cinco concejales, frente a los 11 'populares'.

Así, Nozal ha asegurado en declaraciones a Europa Press que aunque la situación está "mal y muy tensa", el acuerdo "existe hasta el martes", cuando, ha informado, está prevista una reunión con Ciudadanos, donde "hablaremos y pondremos las cosas claras" y cuando instarán ese cumplimiento "absolutamente textual" del pacto.

Ha señalado que se dieron una semana de plazo "y lo mantengo". "El martes llegaremos a un acuerdo o no, pero hasta entonces, nosotros somos parte del equipo de gobierno", ha incidido, considerando, no obstante, que "algunas de las decisiones tomadas deben ser revocadas porque nosotros creemos que van contra el pacto".

En este punto, se ha referido al nombramiento del jefe de Policía Local o a la retirada por parte del regidor de las competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros que tenía Nozalretirada por parte del regidor de las competencias, primer teniente de alcalde de la Corporación mijeña.

Asimismo, ha confirmado que existía un grupo de trabajo por Whatsapp entre los ediles del partido naranja y los 'populares', del que estos últimos se han salido, porque "no tengo delegación alguna en estos momento y ahora nos comunicamos personalmente". "Nada más", ha apuntado al respecto.