La reunión entre las direcciones provinciales del Partido Popular y Ciudadanos para intentar reconducir el pacto de gobierno en Mijas, después del extenso cruce de acusaciones de estos últimos diez días entre el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y su todavía primer teniente de alcalde, Ángel Nozal, se celebrará finalmente esta misma mañana en la Tenencia de Alcaldía de la Cala de Mijas.

En un principio se barajó la posibilidad de que la cita se hubiese fijado en la sede de la Diputación, pero la sesión vespertina de ayer coincidía con las procesiones de la Virgen del Carmen no sólo en la capital malagueña.

El encuentro de hoy será a puerta cerrada e incluirá la participación de los dos protagonistas locales de esta crisis de gobierno, además de dos líderes provinciales, Margarita del Cid (PP) y Carlos Hernández White (C´s).

Maldonado y Nozal se han reprochado públicamente y de manera mutua la falta de confianza que tienen. Ambos formaron la actual alianza de gobierno, una vez que los 11 concejales del Partido Popular acordaron dar su apoyo en la sesión de investidura del pasado 13 de junio a Juan Carlos Maldonado, cuya formación obtuvo cinco concejales.