El número de pernoctaciones de turistas holandeses en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol ha superado las 430.000 entre enero y mayo, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de viajeros alojados se ha incrementado un 4 por ciento hasta situarse en un total de 57.977, según ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol también ha experimentado buenas cifras de viajeros de Holanda, con un 4 por ciento más que el año anterior, al sumar 162.000 pasajeros.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha manifestado que otros mercados estratégicos, además del holandés, han experimentado un nuevo repunte en 2015, y tras lo que ha calificado como una "temporada baja satisfactoria" espera "el mejor verano de la historia" dentro de este sector.

Turismo Costa del Sol ha asistido del 12 al 15 de julio a la reunión anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones que se ha celebrado en Amsterdam, y que ha servido para informar de las últimas tendencias en este segmento a nivel mundial.