­Uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena para esta legislatura es la apertura de sus playas y negocios durante todo el año. Para ello pretenden establecer una Mesa Sectorial con el fin de constituir una hoja de ruta.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, mantuvieron un primer encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa, Manuel Villafaina; el representante del sector de los hamaqueros benalmadenses, Ángel Valderrama, y el de los chiringuiteros, Juan Moreno.

«Su actividad es la base de la principal industria y motor económico del municipio: el turismo», apuntó el regidor, quien recibió las preocupaciones y sugerencias de los empresarios del sector.

La primera reunión para marcar las pautas de la citada mesa sectorial será en septiembre cuando finalicen los meses de mayor actividad de comerciantes y empresas vinculadas a las playas.

«Compartimos la necesidad de recuperar las banderas azules, perdidas en nuestro litoral por culpa de la desidia del equipo de gobierno del PP. Hemos acordado colaborar de forma estrecha para que vuelvan a ondear en nuestras playas», anunció el alcalde.