El nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Mijas acordó este martes incorporar a los grupos de la oposición en el organigrama que controla Mijas Comunicación, entidad pública que acumula ya un desfase de 400.000 euros y que dispone de más de 2,5 millones de presupuesto anual.

Después de que se hayan detectado diversas irregularidades que podrían acabar a partir del mes de septiembre con la empresa pública que engloba la televisión local, una emisora de radio, Mijas Semanal y una web del grupo, los nuevos dirigentes mijeños han pactado fiscalizar su gestión. Por ejemplo, hoy se ha podido conocer que se pagan más de 150.000 euros anuales por una frecuencia que pertenece a un particular, pese a que el Consistorio podría acceder a una propia. Pero también denuncian fuentes del gobierno local que actualmente la plantilla está compuesta por 38 personas y 15 autónomos, "algo absolutamente insostenible", relatan.

"Desde que llegó al cargo el nuevo alcalde, la intención ha sido la de abrir el Consejo de Administración de Mijas Comunicación a todos los grupos políticos para darle pluralidad a este grupo empresarial", añaden. Entre otros acuerdos, a partir de esta semana, Ciudadanos tendrá la presidencia y un consejero delegado en el organismo gestor, y el PP, otros dos consejeros. Pero la oposición dispondrá de otros tres consejeros delegados: dos serán nombrados por el PSOE y el tercero, por CSSP.