El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este jueves por unanimidad la adhesión de una parcela privada a unos terrenos públicos, un trámite necesario para que la parcela cumpliese con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto. Así, el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la delegación provincial de Educación los terrenos.

La parcela está situada junto al Mariposario, en la zona de Retamar de Benalmádena Pueblo. "Celebramos el cumplimiento de uno de nuestros compromisos electorales, incluido en el acuerdo programático que hemos firmado, y de una reivindicación histórica de la comunidad educativa en un tiempo récord", ha destacado el alcalde Víctor Navas, que ha visitado los terrenos junto al edil de Urbanismo, Joaquín Villazón; la concejala de Educación, Elena Galán, y el concejal Óscar Ramundo.

"Consideramos estos terrenos idóneos porque se encuentran en una excelente ubicación en la zona de expansión urbanística del municipio: Benalmádena Pueblo", ha valorado el alcalde. Tras la anexión de la parcela privada aprobada en el pleno, los terrenos suman 5.700 metros cuadrados, espacio que cumple con los requisitos exigidos por la Junta para este tipo de instalaciones.

El regidor también ha celebrado que se haya cerrado un acuerdo con el propietario de la parcela, "evitando así un largo proceso de expropiación, lo que va a agilizar los trámites con la Junta".

Por su parte, la concejala de Educación ha informado de que el próximo paso será mantener un encuentro con la delegada provincial de Educación para certificar la idoneidad de los terrenos.

"Ya hemos mantenido contactos previos con los técnicos de la Junta para mandarles los planos topográficos de la parcela", ha adelantado, añadiendo que "si contamos con el apoyo de la delegación provincial de Educación, aceleraríamos las gestiones con el Consejo Consultivo para la conversión de los terrenos en parcela educativa".

La edil ha recordado que la intención es crear un instituto de tres unidades en este terreno, "aunque no descartamos la posibilidad de incorporar también bachillerato en sus dependencias".