La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de seis robos con violencia perpetrados en Algeciras (Cádiz) y Torremolinos. Las víctimas eran principalmente mujeres, a las que no dudaba en intimidar y golpear para sustraerles los efectos que portaban. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Al detenido se le atribuyen dos robos en Torremolinos y cuatro en Algeciras en los que había utilizado un arma de fuego para perpetrar algunos de los asaltos.

Según detalla la Policía en un comunicado, el detenido llegó a encañonar en el abdomen a una empleada de un locutorio de la localidad malagueña, a la que también empujó con violencia contra el mostrador exigiéndole la entrega del dinero de la caja. La intervención de los clientes logró frustrar el atraco, si bien también fueron apuntados por el arma del ahora detenido antes de emprender la huida.

Otro de los hechos esclarecidos fue cometido el 20 de julio en el domicilio de un vecino de Algeciras, donde el detenido, al ser sorprendido por el propietario de la vivienda, le atacó con una barra de hierro golpeándole en la cabeza antes de huir del lugar.

Las investigaciones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un joven con 22 años y antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, el cual fue localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio familiar, ubicado en Algeciras.

Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado su ingreso en prisión provisional.