El Ayuntamiento de Torremolinos pretende "mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar buena imagen a los que visitan el municipio", así lo ha asegurado la concejala de Recursos Humanos, Carmen García. El Consistorio puso en marcha el pasado seis de julio un plan de choque para implementar un mejor servicio de limpieza en el municipio. Estas medidas incluyen a la Unidad de Paisano de la Policía Local, que desde el pasado martes se encargará de hacer cumplir la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana, los horarios y puntos de retirada de residuos, establecidos desde la empresa municipal Litosa.

Esta mañana ha anunciado el rango de infracciones y las multas para los vecinos que no cumplan con la ordenanza. Sin embargo, no anuncia la cuantía de las sanciones. Estas medidas estarán acompañadas por un una campaña de concienciación ciudadana, en la que se invitará a los vecinos a colaborar con la limpieza. La concejala de Recursos Humanos, Carmen García aseguró que se intentarán que sientan implicados en "hacer de Torremolinos un municipio ejemplar en cuanto a la limpieza de sus calles".

Incorporación de nuevos operarios de limpieza

El pasado mes de julio se anunció la oferta pública de empleo que incluía 17 nuevos operarios de limpieza, que desde el desde el ocho de agosto se han incorporado a la plantilla de Litosa. Por primera vez, la empresa municipal de limpieza contará con mujeres para reforzar las tareas.

El plan de choque, tiene especial incidencia en La Colina, Costa Lago, Los Álamos, el recinto ferial, áreas periféricas y zonas turísticas, cuenta además con un nuevo método de barrido. Además, se ha ampliado del servicio de recogida de bolsas de basura en turnos de mañana y tarde. Contempla tres tractores limpia-playas de lunes a domingo, así como ocho operarios. En cuanto al baldeo durante el mes de agosto trabajarán tres cubas y se hará, de lunes a sábado, en tres turnos: mañana, tarde y noche. Las diferentes zonas y horarios podrán consultarse en la página web.

Creación de un punto limpio

Se ha anunciado la creación provisional de un punto limpio con cuatro cubas, donde depositar escombros, muebles, restos de podas o aparatos electrónicos. Abierto durante los lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 horas en el recinto ferial. Para más información, quejas o sugerencias de limpieza viaria o recogida de residuos los vecinos pueden llamar al 952 38 44 30 de Litosa o al Teléfono Único del Ayuntamiento 952 38 55 00.