El Ayuntamiento de Mijas ha finalizado el proceso de liquidación de sus tres patronatos municipales; concretamente, el de Suelo y Vivienda, el de Deportes y el de la Universidad Popular, según ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.

Bravo ha explicado que se trata de un proceso iniciado por el anterior equipo de gobierno en diciembre de 2014 y que culminó hace unos meses con el objetivo de integrar estos entes en la estructura administrativa del Consistorio.

"El sistema administrativo de estas entidades ya no es independiente; ahora forma parte del Ayuntamiento y se hace desde él", ha apuntado, precisando, no obstante, que "no cambia nada más que la liquidación, no afecta ni a la forma de organizarse ni a ninguno de sus trabajadores, que seguirán realizando las mismas funciones", ha indicado el edil.

En este sentido, Bravo ha asegurado que con esta medida el ente local "mejorará la eficacia y funcionamiento de estos órganos", que ya se han integrado en las diversas concejalías que tienen que ver con su funcionamiento.

Igualmente, que estos tres órganos se integren en la institución municipal permitirá, en opinión del titular de Economía y Hacienda mijeño, "reforzar el control y la fiscalización de sus partidas presupuestarias y mejorar su transparencia".

La constitución de los patronatos municipales mijeños se remonta a la década de los años 80. En ese momento, según ha aclarado el concejal, "las circunstancias eran otras y se pensaba que era más ágil para la administración que tuvieran una estructura propia".

Sin embargo, ha afirmado que el Ayuntamiento de Mijas cuenta ahora con "más y mejores medios materiales y humanos para asumir esta tarea en la actualidad". De ahí, ha agregado, que, "hace casi un año, se optara por dar este paso".