La Asociación Gatos y Amigos de Estepona ha creado una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas con el fin de evitar que se "exterminen" gatos sin microchip en la localidad.

Así, desde la organización han asegurado que el Ayuntamiento de Estepona "ha ordenado la captura y exterminio de todos los gatos que no lleven microchip" a pesar de los intentos de la entidad de elaborar un plan de colaboración con el Consistorio para evitarlo.

En este sentido, han indicado que el Ayuntamiento ha confiado dicha tarea de exterminio a la perrera 'El Paraíso'. Por tales motivos, decidieron iniciar la petición para tratar de conseguir que "se opte por otra vía de acción para solucionar el problema de las colonias de gatos". Este martes había recogido un total de 11.070 firmas de usuarios.

Desde la organización, han precisado que hay otra solución al problema de las colonias de gatos, que consistiría en la castración de los animales, tanto machos como hembras, para evitar la procreación. De esta manera, han afirmado, se podría controlar "efectivamente" las colonias de gatos, sin necesidad de "proceder al exterminio de animales inocentes".

Además, han reconocido la labor que lleva a cabo la asociación y personas a título individual de alimentar, llevar al veterinario, castrar e incluso buscar adopción a los animales, los cuales "no perjudican ni molestan a nadie", han dicho.