La Guardia Civil sigue sin descartar ninguna hipótesis en relación con el hallazgo este pasado martes de material explosivo y de armas en el maletero de un coche aparcado en el garaje de una urbanización de Mijas. No obstante, la que toma más peso apunta a "un caso de delincuencia organizada".

Así lo ha trasladado este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras asistir al acto oficial de despedida del subdelegado en Málaga, Jorge Hernández Mollar. Ha precisado, además, que la Guardia Civil sigue investigando el material encontrado y las circunstancias que rodean este caso, del que ya se ha hecho cargo un juzgado.

"Aunque todavía hay que ser prudentes para valorar los hechos y no se descarta ninguna posibilidad, la hipótesis de posible más peso es que estemos ante un caso de delincuencia organizada", ha manifestado a los periodistas Sanz, quien no ha querido ofrecer más detalles, ya que "pudieran ser fundamentales para la resolución del caso".

El delegado del Gobierno en la Comunidad andaluza, que ha dejado claro que "en ningún momento se corrió peligro", sí ha puesto en valor que el hallazgo de este armamento se haya producido "gracias a la colaboración ciudadana".

"Fueron los vecinos de la zona los que pusieron de manifiesto que era un coche que llevaba mucho tiempo en el mismo sitio, lo que les provocaba sospechas; ante esto, la Guardia Civil hizo una labor de pesquisas y de prevención, encontrando que tenía armamento", ha expuesto.

En lo que se refiere al material explosivo, ya ha sido destruido, previa autorización judicial, mientras que las armas y el vehículo están siendo minuciosamente inspeccionados.

Hasta el lugar, la urbanización Island of Riviera, se desplazaron este pasado martes agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la unidad de los Tedax con el objetivo de analizar las armas y los explosivos.