­«Los comienzos fueron complicados y, aunque hay cosas que pulir y que mejorar, la situación va muy bien». Así valoró ayer el presidente de los populares malagueños y también presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos en el municipio de Mijas, tras analizar los primeros meses de gobierno y diversas acciones de cara al arranque del nuevo curso político.

De esta manera, Bendodo señaló que la alianza de los populares con Ciudadanos «goza de buena salud» y está «bien encauzado».

En la misma línea, el popular malagueño recalcó que ambas formaciones están unidas en pro «del beneficio y del interés general de los mijeños».

A pesar del enfrentamiento que protagonizó a principios de verano, el presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, afirmó ayer que el pacto con Ciudadanos es «una nueva forma de entender la política, desde la transparencia y la pluralidad, donde las ideas sean más importantes que las personas».

«El pacto va mejor y confiamos en que la estabilidad y el equilibrio sean las premisas de este acuerdo en beneficio de todos los vecinos de Mijas», dijo Nozal.

Se trata del primer encuentro que el presidente del PP protagoniza, ya que irá recorriendo varios municipios de la provincia para mantener reuniones con otros grupos municipales en las próximas semanas «una vez que ya van a terminar los cien días de gracia que en este caso ni a nosotros mismos nos lo hemos dado, ni en gobierno, ni cogobernando, ni en la oposición», manifestó Elías Bendodo.

Así, el presidente de los populares malagueños resaltó la posición de Mijas «porque si Málaga sigue demostrando su liderazgo económico, a raíz de los datos de creación de empleo que conocimos esta semana, también lo es por la contribución de este municipio». Y es que el paro en Mijas descendió en lo que va de año un 15 por ciento.

No obstante, Bendodo no quiso olvidar los buenos datos registrados en el conjunto de la provincia de Málaga que considera vinculados a la buena marcha del turismo. «Hemos conseguido que el verano se prolongue hasta octubre y eso produce a su vez que se prolonguen también los contratos», aseguró.

Bendodo añadió que «no hay municipio donde se produzca un mayor maltrato a la educación que en Mijas», localidad que lidera el ranking de niños escolarizados en aulas prefabricadas, alcanzando la cifra de 600 escolares.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, mostró su esperanza de que la Junta de Andalucía recoja en futuros presupuestos autonómicos una solución para este escenario.

Siguiendo en clave presupuestaria, Bendodo recordó que el Gobierno central tiene previsto en sus cuentas para el próximo año 2016 una inversión de 650.000 euros para la depuradora del Cerro del Águila. En este sentido, Bendodo instó a la Junta de Andalucía a contemplar mejoras e inversiones para este municipio en los presupuestos andaluces para 2016.