El Ayuntamiento de Mijas tiene previsto ofrecer a partir del próximo 29 de septiembre un servicio de transporte para el alumnado universitario y con salida en el núcleo costero de La Cala. Así lo adelantó ayer la concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero (C´s).

La responsable municipal remarcó la importancia de esta iniciativa para reforzar «el trayecto que realiza ya el autobús al campus universitario de Teatinos». En efecto, hasta el momento sólo ha existido un itinerario con salida en Mijas pueblo y parada en Las Lagunas. «Los jóvenes caleños no disponían de opciones de transporte público que los conectaran con otras líneas de autobuses, de forma que se veían obligados a usar sus propios vehículos particulares para dirigirse hasta la zona de la rotonda de Las Lagunas».

A partir de ahora ya no tendrán que acceder a esa línea, la M-114, para poder llegar a las distintas facultades situadas en Teatinos, en la capital. Habrá un nuevo «trayecto y servicio complementario, que a buen seguro agradecerán un gran número de estudiantes residentes de La Cala y alrededores», añadió la edil.

Un minibús de 18 plazas podrá llevar al alumnado caleño hasta la zona de Las Lagunas, con salida a las 6.50 horas desde El Castillo. El vehículo seguirá hacia la zona del Faro, el área de Riviera, Calahonda y tendrá una última parada de recogida en la Tenencia de Alcaldía de La Cala. Estos usuarios podrán estar en la «parada de la Ford de Las Lagunas» justo a las 07.25 horas y continuarán hacia Málaga.