­El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Educación, Elena Galán, mantuvieron ayer por la mañana un encuentro con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, en la que le presentaron los terrenos para la construcción del nuevo instituto para la zona de Retamar.

El alcalde de Benalmádena anunció que «en una primera impresión, la delegada ha manifestado que la parcela le parece adecuada, además de estar bien comunicada y situada en la zona de expansión del municipio».

Víctor Navas informó deque el siguiente paso sería finalizar los trámites administrativos para la cesión definitiva de los terrenos a la Junta de Andalucía, que deberá elevarlos al Consejo Consultivo para su posterior aprobación.

«Ya hemos iniciado el expediente, así que la cesión y posterior aprobación por parte del Consejo Consultivo deberían estar finalizada en los próximos meses», dijo el regidor.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, añadió que «la delegada de Educación ha manifestado su voluntad de acelerar los trámites para su aprobación, y ha señalado que Benalmádena se encuentra entre los municipios prioritarios para la creación de nuevos centros educativos debido a su crecimiento poblacional en los últimos años y a la alta demanda de plazas».

El alcalde explicó que una vez que el Consejo Consultivo de Andalucía otorgue su aprobación, se iniciará de inmediato la redacción del proyecto de obras para posteriormente sacar a concurso los trabajos y comenzar la construcción.

«Los técnicos del Ayuntamiento de Benalmádena presentarán un informe sobre la parcela y sobre su cambio de uso para agilizar los trámites de cara a su aprobación por el Consejo Consultivo», según explicó la concejala de Educación, Elena Galán.

Comedores escolares

Durante el encuentro con la delegada de Educación se abordaron otras cuestiones, como un problema relativo a los comedores escolares. «Se da la circunstancia de que los hijos de padres que no tienen empleo no pueden acceder al comedor -explicó el alcalde Víctor Navas- pero la delegada nos ha indicado que debemos dirigirles al Área de Bienestar Social para que, a través del «Programa Siga», puedan acceder a este servicio».

En este sentido, el alcalde instó a las familias que se encuentren en esta situación a acudir cuanto antes al Área de Bienestar Social para solicitar su inclusión en este programa.

En el transcurso de la reunión, el alcalde y la concejala de Educación también trasladaron a la delegada Patricia Alba la posibilidad de afrontar obras de mejora en diversos centros educativos del municipio.