­Torremolinos se viste de fiesta este mes de septiembre en honor a San Miguel con la tradicional Romería y una Feria que se celebrará del 25 al 29 de este mes, marcada por la ampliación de los festejos de día en el centro urbano al igual que ocurre en la capital malagueña. Asimismo, la Feria estrenará portada en el Real.

De este modo, la Feria de Día se desarrollará en diversas localizaciones con la plaza Jesús Santos Rein como punto neurálgico, donde se podrán disfrutar de conciertos de rock, pop y otras modalidades, en lugar de orquestas como en ediciones anteriores.

«Sin dejar de lado la tradición, hemos pretendido darle un toque más actual a la feria de San Miguel», indicó la edil de Cultura, Aida Blanes.

En este sentido, en la plaza de la Independencia primará el cante y el baile folclórico. Las actividades para familias y pequeños también tendrán su espacio en la plaza de Andalucía, teniendo como eje vertebrador la calle San Miguel, donde también se concentrarán los espectáculos infantiles.

Blanes aseguró que «se ha puesto todos los esfuerzos en ampliar el programa de actividades durante la Feria de Día para darle vida al centro urbano, diversificando el tipo de espectáculos y música con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos, con especial atención a los jóvenes».

Pero no quedan ahí las novedades de este año. El pregón se trasladará desde el edificio del Ayuntamiento hasta el Real, en un acto que abrirá las fiestas el primer día, a las 20.45 con la voz de la actriz malagueña María Barranco, que junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, serán los encargados de encender el nuevo alumbrado, dando así por inaugurada la feria 2015.

Las voces de Juan Antonio Valderrama o Sergio Contreras podrán la melodía de las fiestas junto con los tres últimos finalistas del la última edición de Se Llama Copla, Christian Coto, Javier Garrido y Lola Montiel, así como el grupo SFDK.

Por último, esta feria vuelven al Real las casetas de juventud de manos de los bares de la noche torremolinense.