El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE), y el edil Juan Ramón Hernández (Costa del Sol Sí Puede), presentaron ayer de manera oficial el portal de transparencia, la nueva sección de la página web municipal en la que la ciudadanía podrá conocer directamente toda la información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, acceder a documentos como las actas de pleno o juntas de gobierno o consultar las nóminas y declaraciones de bienes de los concejales de la Corporación.

«Con la puesta en marcha del portal cumplimos una de las propuestas esenciales del acuerdo programático que suscribimos cinco de las fuerzas políticas con representación en el pleno del Ayuntamiento», expresó el propio Navas. Aunque la iniciativa se ha podido culminar con éxito, los responsables municipales han reconocido que han hallado ciertas dificultades técnicas que han impedido agilizar su presentación.

«No podemos negar que este Ayuntamiento se encuentra desfasado en lo tecnológico, lo que ha provocado una demora en la recopilación de información y su posterior inserción en el portal», matizó el regidor.