­La mesa del comercio de Benalmádena ha celebrado una primera reunión para afrontar cuestiones que puedan mejorar el sector durante el presente mandato. En este sentido, el alcalde, Víctor Navas (PSOE), ha avanzado que entre otros asuntos se ha podido consensuar la necesidad de elaborar una agenda anual de eventos, al objeto de que turistas y visitantes puedan planificar con antelación su participación o asistencia.

«La principal iniciativa que abordamos en este primer encuentro fue la necesidad de elaborar una agenda anual que recoja todos los eventos y promociones de carácter comercial y turístico, para poder promocionarlos entre vecinos y turistas con el tiempo suficiente, y no sólo el mes antes», ha expresado el edil Bernardo Jiménez (Ciudadanos). Pero además de incluir en la misma los eventos ya consolidados, los técnicos elaborarán un cronograma al que añadirán nuevas propuestas.

A este primer encuentro acudieron junto a los representantes públicos, incluida la edil de Comercio, Ana Scherman, los portavoces de las principales asociaciones comerciales y de empresarios. Estos colectivos plantearon también la necesidad de regular la venta ilegal que de carácter ambulante se mantiene en el municipio desde hace años. «Atajar este problema de forma definitiva es una de las prioridades en esta Mesa de Comercio, y trabajaremos codo con codo con Policía Local y la Policía Nacional para lograrlo», expresaron los ediles que asistieron en nombre de la corporación municipal.

De inmediato, otro encuentro

Ana Scherman, en calidad de delegada municipal de Comercio, expresó que la mesa mantendrá un encuentro cada mes. «Pero debido a la cercanía de la temporada navideña, vamos a adelantar el siguiente encuentro a la próxima semana para planificar la campaña», anunció la propia edil. En esa nueva reunión se planificarán las acciones previstas para fomentar el comercio durante la Navidad.