La Junta de Andalucía ha apostado decididamente por el turismo residencial, tan importante en la Costa del Sol durante décadas. Así lo remarcó ayer el Ayuntamiento de Mijas al anunciar una inversión de 70 millones de euros en las obras de ampliación del complejo turístico Club La Costa World. El proyecto llevaba siete años bloqueado. Con las preceptivas autorizaciones de la Administración autonómica y del actual equipo de gobierno mijeño, los trabajos podrán en diciembre.

El Consistorio indicó que en la construcción de hasta 250 apartamentos de lujo sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados se dará empleo durante 18 meses a más de 500 personas del sector de la construcción. Pero además, una vez concluida esta primera fase, las instalaciones, que atraerán a turistas británicos y de otras nacionalidades, incrementarán su plantilla de 1.300 empleados en otros 300 puestos directos e indirectos.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), junto a Andrés Ruiz, edil de Urbanismo, y Manuel Sánchez, uno de los asesores del equipo de gobierno, dio a conocer ayer los detalles de esta iniciativa turística. Al encuentro asistió también Salvador Díaz, gerente del Club La Costa. «Mijas tiene futuro, personas, grupos y empresarios que apuestan por nuestro territorio y para nosotros es de vital importancia trabajar codo con codo con ellos», aseguró Maldonado.

«Lo que se ha llevado a cabo es una innovación en el PGOU para propiciar una mejora del acceso de los viales a este ámbito», en el entorno del kilómetro 206 de la A-7, para readaptarlo a la normativa vigente. Supone una mejora de la red vial interna y una redistribución de la ordenación, acorde a la realidad física y jurídica», apostilló.

De hotelero a residencial. El alcalde agregó que se ha tenido que cambiar el uso de determinadas parcelas hoteleras «para transformarlas en residenciales y lograr la creación de nuevas viviendas y apartamentos».

Salvador Díaz expresó que más de 90.000 turistas son los que cada año eligen ya el Club La Costa World par alojarse. La intención de esta entidad privada es superar la barrera de los 120.000 visitantes. «Creo que es un modelo que a todos nos conviene», finalizó el concejal Andrés Ruiz.