­El Ayuntamiento de Torremolinos mantendrá los meses de octubre y noviembre el plan de choque de limpieza que se puso en marcha el pasado verano para ofrecer un mejor servicio de limpieza que llegase a todo el municipio.

Esta medida supuso la ampliación del barrido a las zonas periféricas del municipio de forma diaria, un servicio que no se prestaba anteriormente y que en total se extendió a 14 zonas más.

Como consecuencia de este plan de choque, la empresa municipal de limpieza, Litosa, contrató a un total de 32 personas más, que mantendrán su puesto de trabajo para reforzar el servicio tanto durante fines de semana y festivos, así como para el barrido diario en la periferia de Torremolinos. Los operarios municipales continuarán así la labor de baldeo de calles, barridos con medios mecánicos, retirada de muebles, talas y enseres.

La concejala de Personal, Carmen García, insistió en que la «prioridad del equipo de gobierno es mantener limpias las calles del municipio, para lo que necesitamos el apoyo y la concienciación de los ciudadanos que nos demandan un servicio de calidad y eficaz». En este sentido, ayer se puso en marcha la campaña «La limpieza es cosa de todos», con la que se quiere implicar a los vecinos de Torremolinos en el cumplimiento de la normas relativas a limpieza.

La iniciativa supone la pegada de carteles con el horario de retirada de basuras y muebles, así como el fomento de uso de papeleras y la recogida de excrementos de animales. Una campaña que se hará extensiva a las redes sociales y llegará a los colegios del municipio

Por otro lado, el Consistorio va a instalar los próximos días nuevas islas ecológicas para facilitar la recogida de residuos. Litosa ha puesto un servicio de atención al ciudadano, a través de la web www.litosa.net o llamando de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 horas, al teléfono 952 38 44 30.