­El Ayuntamiento de Benalmádena, representado por el concejal Oscar Ramundo, hizo entrega ante la Diputación de Málaga del anteproyecto y la propuesta de trazado de lo que será la Senda Litoral a su paso por el municipio y prevé que, una vez recibido el visto bueno de la Junta, el Ayuntamiento procedería a la licitación y ejecución del proyecto que previsiblemente se pondría en marcha en otoño de 2016.

Así lo expuso el edil tras la reunión mantenida con la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, a quien le hizo entrega del reportaje fotográfico que se anexará al anteproyecto.

En este sentido, el edil puso de relieve el «buen clima de entendimiento» y el compromiso de la diputada, quien «se mostró dispuesta a agilizar dentro de lo posible el desarrollo de un proyecto».

El proyecto supondrá la actuación en más de seis kilómetros de la costa de Benalmádena con un presupuesto que rondará los 3,5 millones de euros.

Por otro lado, el concejal destacó que la Senda Litoral «contribuye a dar continuidad a una senda predominantemente peatonal cuyo objetivo no es otro que conectar los 180 kilómetros del litoral malagueño en lo que, además, no deja de ser un nuevo atractivo turístico».