­Fuengirola celebra estos días la feria en honor de su patrona, la Virgen de la Victoria, cuyos festejos se extenderán hasta el lunes, 12 de octubre.

Cientos de vecinos se echan a la calle estos días ataviados con los trajes típicos para vivir su fiesta mayor en un ambiente inigualable. Los actos oficiales de hoy incluyen el primer concurso de atalajes -conjunto de guarniciones de las caballerías de tiro-, a las 17 horas en la plaza de la Hispanidad. A esa misma hora, en la plaza de toros de Fuengirola, se representará el espectáculo ecuestre Andalucía Sureña. Por la noche, a las 22 horas, se celebrará el XXXIX Festival del Cante El Jabegote - Juan de la Loma, en el que actuarán José Mercé, Isabel Guerrero y José Petro, en el Palacio de la Paz.

Mañana domingo, se celebrará una extraordinaria corrida de toros con un mano a mano entre los diestros David Galán y López Simón, con reses de la ganadería de Manuel Blázquez, a las 18 horas, en la plaza de toros de Fuengirola. Ya por la noche, la cantante Pasión Vega, hará las delicias del público, con su actuación, a las 22 horas, en el Palacio de la Paz. Los festejos concluirán el lunes con la tradicional misa baturra.